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martes, 1 de mayo de 2012

-Moda

Diseñadores jóvenes que arrasan

No superan los 31 años y ya son los creativos más influyentes del panorama fashion. Estas son las claves de su éxito.

Mary Katrantzou: diosa del ‘wallpaper’

"No sé qué haría sin sus vestidos” o “Me gasté 1.000 € en una de sus creaciones y es la mejor inversión en moda que he hecho en mi vida.” Estos son algunos de los elogios que Alexa Chung dedica a esta diseñadora griega, que ha elevado la categoría del print pañuelo y de estampados barrocos en una de las tendencias más aplaudidas. ¿El secreto de su éxito? Mary Katrantzou ha trasladado el estampado de los papeles pintados a sus vestidos. Sus colaboraciones con Topshop, Longchamp y Louboutin la han llevado a lo más alto, y su desfile del 2012 en la London Fashion Week ha sido alabado por público y crítica.

Alexander Wang: creó el ‘sport de luxe’

"La era de los diseñadores rock stars ha finalizado. Mi visión es mucho más cercana”, asegura este diseñador, uno de los más aclamados del momento. Su última colección, presentada en la New York Fashion Week, ha sido un bombazo. Ha vuelto a sorprender con su seña de identidad: ropa deportiva chic, liderada por sudaderas de rejilla con pantalones de algodón y camisetas en punto canalé. En su front row, cientos de trendsetters a la busca y captura de sus tendencias. “Es como si leyera la mente de la mujer. Es increíble cómo sientan sus diseños”, dice Alice Dellal. Además, su nombre suena para sustituir a John Galliano (51) como director creativo de Dior.

Jason Wu: lujo cosmopolita

Se convertirá en el próximo Oscar de la Renta. ”Así lo asegura Cathy Horyn (55), la implacable crítica de moda de The New York Times, y lo ha demostrado en la New York Fashion Week, donde ha sido aplaudido una vez más. Sus diseños, glamourosos pero sin caer en lo recargado, son los preferidos por las fashionistas. Parte del éxito de Jason Wu se lo debe a Diane Kruger, pionera en lucir sus creaciones en la red carpet. Fue en el 2009 cuando surgió el flechazo. “Me dijo que si podía vestirla y mi mundo se paralizó”, recuerda él. Su visión moderna de la high society, siguiendo las tendencias más clásicas pero aportando toques urbanos, está en lo más alto. Por suerte para el resto de las mortales, colabora con marcas como Target con diseños que no superan los 45 €.

Joseph Altuzarra: comodidad glam

Su nombre comenzó a sonar con fuerza después de que Alexander Wang dijera de él que era un genio al ver una de sus colecciones, marcadas siempre por una filosofía casual wear sexy y fácil de llevar. ¿Quién dijo envidias? “Somos como hermanos”, asegura Joseph Altuzarra. Considerado el heredero de creadores insignia de los noventa como Jil Sander o Martin Margiela, la cantante más in del momento –Lana Del Rey (25)– también apuesta por sus diseños y se lo lleva de fiesta. “Es un honor para mí poder ayudar a que los diseños de Joseph sean mundialmente conocidos”, confiesa, aunque no es la única en apuntarse a su clasicismo contemporáneo. Chloë Sevigny reconoce haber sido infiel a sus imprescindibles mercadillos vintage por tener una de las piezas del diseñador. “¡Es imposible resistirse!”, señala.

Zac Posen: mago del ‘diva style’

Con 20 años y a los cinco segundos de salir de la escuela de moda ya era el diseñador del año”, dice de él Anna Wintour. Con una fan tan influyente, las celebrities no tardaron en apuntarse a su estilo night glam, mezcla de elegancia y rebeldía. La última que ha confiado en él para lograr ser una de las mejor vestidas en los Oscar ha sido Glenn Close (65). “La versatilidad de sus creaciones es lo que más me gusta de él”, confesó entusiasmada mientras deslumbraba en la alfombra roja. Sus alocadas noches en el barrio del Soho junto a las it girls de moda han sido su inspiración: “No puedo negarlo. Me aburre el día”. Rachel Bilson, amiga y musa por derecho propio, hizo que los productores de su nueva serie, Hart of Dixie, vistieran a su personaje con modelos de Posen. “Él se merece eso y mucho más”, asegura.
Mary Katrantzou: diosa del ‘wallpaper’

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