¿Que tipo de musica prefieres ?

viernes, 27 de abril de 2012

-Musica (especial pitbul )


Nombre real: Armando Christian Uria Ruiz Pérez
Donde nacio: Miami, Florida, Estados Unidos
Cumpleaños: 14 de enero del 1981
Género(s): Hip Hop, House, Dance Pop, Electrónica, Reggaetón
Actividad: 1998 - presente
Instrumentos: Voz
Ocupación: Cantautor, productor
Disquera(s): Polo Grounds Music
Página oficial: www.pitbullmusic.com

Antes de graduarse de la escuela superior, Armando Christian Pérez, mejor conocido como Pitbull, fue reconocido por líderes de la comunidad hip-hop al deber de sus grandes talentos.

“Estuve en un video de DMX y terminé batallando contra Drag-On del grupo Ruff Ryders cuando tenía solamente 17 años”, recuerda el escritor Cubano-Americano. “Yo aguanté mi puesto y cautive la atención del conocido ejecutivo Irv Gotti, CEO de la compañía Murder, Inc.”

En esa epoca,“Freestyling” era un pasatiempo para Pitbull. Era algo que hacía en la escuela con sus amigos para entretenerse. Pero pronto su actitud cambió hacia su destino. “Supe que tenía algo que ofrecer,” dice el rapero de 23 años lleno de confianza. “Yo estaba atrayendo atención de muchas personas. Hasta el principal de mi escuela tuvo de pararme porque decía que yo causaba un riesgo de fuego cuando los estudiantes me escuchaban en los pasillos.”

Pitbull empezó a tomar rap mas en serio, escribiendo canciones y al mismo tiempo, fijando su nombre de escena. “Un día me acuerdo que un hombre mencionó algo sobre un perro al describir mi estilo,” dice el rapero de Miami. “Me gustó y lo escogí como mi nombre porque los Pitbulls son bravos y cuando pelean muerden con trismo, y no sueltan hasta que arrancan con todo. Al mismo tiempo, es un proscrito tener uno en el condado de Dade donde vivo. Ahora, yo soy el único Pitbull en mi condado.”

Aunque la sesión de grabar planeada con Gotti nunca pasó, Pitbull regresó a su base para seguir practicando. Empezó desarrollar sus habilidades cuales pronto le darían su fama, embarcando las calles de Miami alrededor de mixtapes (como su último llamado “Unleashed Volume 3”.)

Al final de los 90s, Pitbull fue invitado a grabar con el rapero controversial Luke (2 Live Crew), en la canción de gran éxito “Lollipop”. Según Pitbull, esto lo ayudó a “aprender los fundamentales del negocio”.

Su próxima parada fue con los productores/ equipo de manejo, los hermanos Diaz, quienes llevaron a Pitbull a conocer al famoso rapero del genero Crunk, llamado Lil Jon. Esto le brindo a Pitbull una grande oportunidad para llegar a otro nivel. Poco después, Pitbull logró grabar con Lil Jon y los East Side Boyz en el álbum doble platino, Kings of Crunk. Esas dos relaciones culminaron la co-producción de la canción debut de Pitbull titulada “Culo”, que está pegando en las estaciones radiales de Florida y por todas partes del sur de EEUU.

Su música, de ritmos Crunk combinada con sonidos Latinos, es explosiva como sus letras de en ingles y español. “Crunk es una música de mucha energía,” explica Pitbull. “Es el rock-&-roll de Hip-Hop.”

Al frente del movimiento Crunk, Pitbull decidió firmar con el sello disquero principal-TVT Records- casa de súper productor/artista/impresario Lil Jon Y del dúo del sur Ying Yang Twins. “Desde el principio, ellos me dejaron saber que yo podía tener mis manos en todo,” dice Pitbull en la víspera de su debut. “Eso fue de gran significado para mí, y me dejó saber que yo puedo tener una carrera larga dentro de la industria de la música.”

Durante el verano, Pitbull se encuentra en preparaciones para el lanzamiento de su primer álbum de larga duración titulado, M.I.A.M.I. (Money Is A Major Issue), traducido como “el dinero es cuestión importante”, que sale a la venta el 3 de agosto, 2004 bajo TVT Records. Como su apodo caracteriza, su motivación y energía vigorosa, se encuentran en cada canción. Hay mucho de apreciar.

Dentro de esta nueva producción M.I.A.M.I. s

No hay comentarios:

Publicar un comentario